sábado, 27 de julio de 2013

Setcreacea Purpureo

Setcreacea purpurea o Amor de hombre es una planta resistente, sin cuidados especiales. Luz. Necesita luz, Setcreacea purpureo o Amor de hombre no soporta los sitios oscuros; se vuelve alargada y las hojas tienden a perder su variegado y a ponerse completamente verdes. Tampoco le va el sol directo porque la decolora.
Temperatura. Por debajo de los 10ºC lo pasa mal; en verano puede estar a temperatura ambiente o fuera.
Humedad. Rocía cada 15 días o pon la maceta sobre un plato con guijarros casi cubiertos de agua, teniendo cuidado de no dejar que la base de la maceta toque el agua.
Riego. Riega 2 veces por semana en verano y cada 10 días en invierno. Se la pueda descuidar un poquito de riego y no pasa nada. Dejar que la superficie del suelo se seque un poco entre riego y riego.
Abono. Abonado cada 15 días en la temporada de crecimiento (primavera y verano) con fertilizante liquido para plantas de interior.
Poda. Conviene someter a la Setcreacea purpureo a una poda a ras del suelo para rejuvenecerla y hacerla más compacta de tarde en tarde.
Plagas. Setcreacea purpureo es resistente, raramente resulta afectada por parásitos. Posibilidad de algún Pulgón, Cochinillas o Araña roja.
Enfermedades. Manchas en las hojas por hongos, Roya (bultitos) y Botritis en condiciones de mucha humedad pudre tallos y hojas que se recubren de un moho gris.
Trastornos. Hojas abarquilladas que luegos se secan; demasiado calor y sequedad. Hojas blandas y descoloridas: demasiado frio. Tallos alargado con grandes espacios entre las hojas y/o las hojas pierden color: falta de luz. Las hojas se vuelven completamente verde y gruesa: exceso de fertilizante. Tallos podridos en la base: exceso de agua. Comprueba que los agujeros de drenaje de las macetas no estén tapados.
Multiplicación. Se reproduce por esquejes en primavera o por división de las macollas a principios de primavera.